x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

Aoshima, Japón La isla de los gatos.

Valora este artículo
(0 votos)

Estos se ubican en una Isla al sur de Japón, buscando refugio en casa abandonadas en donde regularmente estos felinos se pasean por las calles de las pocas construcciones de los pescadores. La población de los gatos estima un incremento de seis gatos por uno de humanos, dando una suma de más de 100 gatos en la isla.

Esta isla había sido el hogar de aproximadamente 900 personas en 1945 cifra que en la actualidad se desconoce a ciencia cierta, pues se estima que aún viven 20 personas, sin embargo los pocos habitantes que aún viven, sobreviven gracias a la pesca, ayudados de los gatos, que gracias a ellos permitieron un control de las plagas de ratones que existían en los barcos de aquellos tiempos.

Hoy en día este lugar es catalogado como turístico que gracias a la conservación de las viviendas, las personas pueden vivir de la pesca, y del turismo como su principal fuente de ingresos.

A contra parte de los felinos, que debido al crecimiento de su población por falta de enfermedades y depredadores, se está intentando controlar por medio del sacrificio esta comunidad felina.

Los que aún quedan en la isla y debido al declive de la población humana, se están volviendo salvajes, pues hay cada vez menos humanos que les puedan proveer su alimento, sin embargo parte de ellos sobreviven con arroz, papas o cualquier alimento que puedan comer y que traigan los turistas en su visita.

Es así como en #animento damos una visión de la isla de Aoshima, como la llamada “Isla de los gatos en Japón”. Creyendo que estos felinos tendrán un destino digno del nombre que lleva la isla.

#animento #fielesatumascota

Visto 1016 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar