x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

“Capitán” un perro mexicano Con Abogados

Valora este artículo
(1 Voto)

En la actualidad existen muchas organizaciones que ayudan a preservar la vida de las mascotas que desafortunadamente se encuentran es una posición de abandono, es lamentable la situación que viven dichas mascotas y es por eso que detallaremos una historia que enmarca la vida de “Capitán”.

Todo parte en Iztapalapa, cuando un grupo de niños de la zona decidieron jugar en un parque cercano de sus casas eligiendo ya los juegos en los que estarían, se percataron que se encontraba un perro de color amarillo, mismo que por los lugareños lleva el nombre de: “Capitán, Solovino, Güero, Whisky”.

Este perro por desgracia se encuentra en situación de abandono pero con afán de vivir se refugiaba en el parque para cubrirse del frío y de posibles ataques de otros perros callejeros que rondan en la zona.

Una niña de nombre Fátima quién junto con otros niños comenzaron a molestar al perro, golpeándolo y torciéndole la cola, recibió una mordida de Capitán para poderse defender de sus agresores que en el caso todos eran niños.

Fuñe así como su madre sin saber lo ocurrido pidió remitieran al perro a un antirrábico, para que posteriormente lo ejecutaran debido a que nadie abogaría por él.

Muchos de los vecinos que se encontraban presenciando el abuso y que no hicieron nada, exclaman que lo único que quiere la señora es venganza más no justicia, pero la pregunta sería ¿Por qué no hicieron nada si es que estuvieron presenciando y hora fungen como testigos en el presente caso?

Siendo llevado el caso hasta una entrevista en CNN México, en donde expone la organización GEPDA sus argumentos sobre el cómo y por qué no debe de ser ejecutado Capitán, pues claramente se observa que existe una falta de atención del ministerio público frente al amparo que impusieron y no han recibido respuesta alguna.

En éste momento seguramente existen más de 100 firmas de los vecinos que conocían a Capitán, mismo vecinos que piden la entrega del perro, como si fuera un delincuente.

Queda claro que tanto los ciudadanos con o sin fuero tiene su clara forma de pensar frente a suceso similares, puede ser venganza o simplemente desconocimiento de medidas de seguridad en la ciudad más insegura del Mundo.

No hay que olvidar que todos somos parte de este mundo y que por desgracia no a todos les tocan las mismas oportunidades, valoremos a las mascotas y no las veamos con un signo de pesos pues claramente ese no es el camino.

#animento #fielesatumascota

Visto 806 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar