x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

¿CÓMO FORTALECER LA RELACIÓN CON TU GATO?

Valora este artículo
(0 votos)

Es mal sabido y dicho que los gatos son animales poco agradecidos y cariñosos; la realidad es que los gatos son animales bastante cariñosos, una vez que te llegan al corazón no saldrán de ahí.

A continuación te diremos como fortalecer la relación con tu felino amigo.

Los lazos que te unen a tu mascota son lazos de amor incondicional ellos nos quieren tanto como nosotros a ellos, todo depende de la forma en que los tratemos y debes entender que cada especie animal es diferente.

Para dar inicio debes meterte en la cabeza que los gatos no son como los perros, probablemente el gato no irá a ti cuando tú lo llames, sin embargo él irá a ti para buscar acurrucarse un rato.

Por lo general la gente está acostumbrada a tener perros como mascota, el comportamiento del perro se basa en una sociedad comunal donde todos siguen al líder para sobrevivir, para tu perro tú eres ese líder; por el contrario y debido a su naturaleza el gato es independiente y caza solo, pero una vez adaptado a la vida entre humanos se volverá parte fundamental de la familia.

Adaptación es la clave del porque el gato se ha vuelto una mascota tan popular, pues su manera de adaptarse a cualquier situación lo hace más cómodo, si tú necesitas estar todo el tiempo con tu gato se adaptará a eso, pero si tú eres de los que prefieren estar solos y ven al gato como otro individuo independiente lo tendrás.

Nunca obligues a tu gato a interactuar contigo, cuando el se sienta en un ambiente cómodo irá a ti; el forzarlo puede tener resultados negativos y convertir a tu minino en un gato tímido y antisocial, dale tiempo, deja que te conozca a su manera.

Jugar y peinarlo son buenas actividades para fortalecer su relación; los gatos aman la rutina así que asegúrate que sus actividades tengan el mismo horario, de vez en cuando cambia los juguetes para mantenerlo estimulado, aunque el gato ama la rutina también esperará nuevos retos.

Habla con tu gato, hablar con tu gato es de lo más normal, aunque él no te entienda todo lo que dices, un gato puede aprender 20 palabra; pero tu lenguaje corporal y tú entonación le harán comprender lo que quieres decir.

De ti depende hacer que los lazos con tu gato sean cada vez más fuertes, tener un gato es una gran bendición cuídalo.

Visto 790 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar