x 

Bulto vacío

¿Con qué frecuencia bañas a tu perro?

Valora este artículo
(1 Voto)

Ésta es una de las preguntas que cualquier dueño de un perro se realiza cuando va con su dermatólogo o simplemente con su veterinario de cabecera.

Dado que todos contamos con perros de diferentes tamaños de pelo, bien puede ser largo, mediano o corto, de pieles que pueden ser muy secas y también muy grasa o que viven dentro o fuera de la casa, es importante mencionar que cada uno de ellos merece una atención exclusiva tanto en el cepillado ado como la limpieza general de su cuerpo (Baño).

Hay muchos que dicen que no es bueno bañar al perro muy seguido ya que puede perder la grasa o protección natural , pero pese a que esa es su naturaleza, ese mito no es cierto, ya que como bien lo dice su nombre protección natural, y dado que nuestra mascota no vive en un ambiente natural, es decir no es un perro salvaje, es necesario aplicar ciertas medidas para su pleno cuidado.

Una de las principales razones por las que nuestro perro puede oler mal, es por el hecho de que realiza bastante ejercicio y que por tal motivo indica que su piel y manto piloso está sano.

De esta forma podemos darnos cuenta que nuestro perro lleva una actividad física sana en el exterior y así es necesario proporcionarle limpieza que procure el bienestar no solo de nuestro perro, si no también de nuestra familia ya que de ahí pueden generarse muchas enfermedades que para nosotros pueden ser perjudiciales.

Si tu perro cuenta con su piel y pelo sano, el baño puede ser más espaciado, a diferencia si cuenta con una mala salud en las mismas zonas. De ahí la importancia de identificar que tipo de pelo tiene nuestro perro y con cuanta frecuencia sale al exterior.

En caso de que se detecte un olor a enranciamiento que esto se produce por una acomulación de grasas corporales, es necesario darle un baño con un shampoo que bien puede ser de belleza o también de antipulgas, mismo que le ayudará a eliminar posibles contagios con estos bichos que proliferan en todos los perros cuando no son bien atendidos.

Teniendo en cuenta que una de las cosas esenciales para tener una armonía con nuestra mascota y nuestra familia es la limpieza que se pueda dar cada día.

#animento #fielesatumascota.

Visto 961 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.