x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

Consejos para transportar a tus mascotas.

Valora este artículo
(0 votos)

Como es sabido en la ciudad de México existen muchos animales que son mascotas de familias que viven en la ciudad de México; y de la misma forma que un ser humano, tiene reglas que obedecer que con la ayuda de su dueño deberá cumplir.

En este artículo, hablaremos de algunas reglas que son necesarias cubrir si se quiere transportar a un perro o gato en esta gran ciudad.

Antes que nada, si se quiere viajar a México y tienen mascotas, lo primero que se tiene que realizar es la obtención dos certificados de salud ¿Porqué dos? Porque solo se permite viajar con dos mascotas, puede ser un perro y un gato, dos perros o dos gatos.

Estos certificados tiene que ser expedidos por parte de un veterinario el cual indicará que el perro esté sano y saber cuales son las vacunas que se le han aplicado al animal.

1.-Certificado de salud.

2.-Comprobante de vacunas tal es el caso contra el moquillo y la rabia, estas vacunas deberán ser administradas 2 semanas antes de llegar a México como medida de precaución contra posibles contagios. Para poder viajar en Aerolíneas es necesario verificar cuales son las políticas con las que se rige cada aeropuerto, así se podrán resolver muchas dudas y puntos que se presenten, sin embargo acá dejamos algunas que son las más comunes.

1.-Está estrictamente prohibido transportar animales en cajas de cartón y de plástico, si se requiere transportar a una mascota, lo mas conveniente es conseguir un estándar que permita transporta a un gato o perro según sea el caso, mismas que podrá encontrar en las tiendas de mascotas.

2.-Es necesario etiquetar al perro o gato con su nombre, destino y teléfono de contacto en caso de extravío, junto con esta etiqueta es necesario que diga “Animales Vivos”.

3.-Es necesario contemplar que el lugar de transporte de nuestra mascota, esté debidamente prevista para absorber orina y heces, de la misma forma todo este material los puede encontrar en tiendas para mascotas. Para mejor manejo de los líquidos de preferencia dé al personal de la aerolínea 2 platos para que ellos puedan hacer uso y así les puedan proveer agua suficiente en el momento correcto.

4.-En caso de ser otro tipo de animales, es necesario pedir permiso a México por medio del Consulado así mismo con la compañía aérea en la cual los estará transportando.

De esta manera se estarán solucionando posibles problemas futuros al momento de transportar a sus mascotas.

Visto 866 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar