x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

El mejor género de música para tu gato en la esterilización

Valora este artículo
(0 votos)

Para poder conocer el proceso por el cual un gato se siente más cómodo en la esterilización, se tuvo que realizar un experimento en el cual se sometieron 12 gatas bajo anestesia, mismas que iban a ser sometidas a cirugía, estudio realizado en la Universidad de Lisboa.

Durante este proceso y como parte del experimento, estos felinos fueron expuestos a diversos géneros musicales, tales como Adagio de Barber, Thunderstruck de AC/DC, entre muchos otros.

Estas emociones de sonidos fueron reflejados como estímulos en los niveles de respiración, dilatación de las pupilas y pulsaciones del corazón con electrocardiograma. Cabe recalcar que este experimento se realizó con audífonos puestos y para poder tener un control preciso de los estímulos, se adentraron en 2 minutos de silencio por cada género musical, así sucesivamente hasta que los 12 felinos completaron la prueba.

Dichos resultados fueron publicados por la revista Journal of Feline Medicine and Surgery, mostrando que el género musical que más relajaba a las gatas era el clásico, por todos los resultados que arrojaban sus estímulos.

Así mismo y como parte de la aplicación del experimento en la vida de un veterinario, es el de poder generar un ambiente de tranquilidad, estabilidad y agradable en cada uno de los procesos que conlleva una cirugía, y más cuando son novatos en estos ámbitos. De tal forma que esto ayudará mucho a que la mascota pueda relajarse y así poder brindar un mejor rendimiento en la operación.

De esta forma el resultado puede ser mejor tanto para la mascota como para los dueños de ella y así los que intervienen en la cirugía optimizan sus resultados.

@animento @fielesatumascota

Visto 674 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.