x 

Bulto vacío

Enfermedades comunes en nuestros perros

Valora este artículo
(0 votos)

El cariño por una mascota para muchas personas puede ser muy fuerte y en muchos casos indispensable, es por eso que en este artículo hablaremos sobre las enfermedades y vacunas más importantes que deben tener nuestros perros, dado que como uno, es necesario que cuenten con un control periódico y de esta forma poder cumplir con una serie de vacunas que nos permitan prevenir enfermedades que en muchos casos pueden resultar mortales.

Al realizar este control y aplicación de vacunas nos estamos asegurando de que su sistema inmunológico se está reforzando para posibles ataques y al mismo tiempo nuestro perro gozará de una mejor calidad de vida en compañía de la familia.

Es así que a continuación enlistaremos una serie de enfermedades que son indispensables combatir en nuestras mascotas:

1.-Distemper, mejor conocido como moquillo, la cual se transmite de manera viral y que no solo ataca a los canes si no también a los zorros, lobos entre otros.

2.-Parvovirus, esta enfermedad ataca diréctamente el tracto digestivo y así mismo puede afectar al corazón, es una enfermedad que lesiona principalmente a animales jóvenes, siendo parte del grupo de enfermedades virales.

3.-Hepatitis del cachorro o hepatitis infecciosa, esta enfermedad es causada por parásitos, en su mayoría no generan lesiones graves sin embargo tienen la habilidad de debilitar a nuestro perro causándole fuertes diarreas.

4.-Leptospirosis, esta enfermedad puede afectar a nuestras mascotas y a nosotros mismos, dejando a un lado a los gatos teniendo una presencia más rara de la enfermedad, la forma de transmisión es por medio de aguas, alimentos o suelos contaminados con la orina de los infectados.

5.-Parainfluenza, esta es una enfermedad de las vías respiratorias muy parecida a lo que se le llama tos de perro, principalmente los factores por los cuales se desarrolla esta enfermedad es por la humedad y el frío.

6.-Coronavirus, esta enfermedad es altamente contagiosa debido a los excrementos que nuestro perro ingiere, una forma de contagio es cuando nuestra mascota tiene contacto con otro perro que está infectado o cuando el suelo, plato de alimento o recipiente de agua, es compartido con otra mascota infectada.

Por lo cual, se puede determinar que las vacunas más importantes para nuestro perro son la Séxtuple u Óctuple y desde luego la vacuna antirrábica, siendo esta última aplicada 6 meses después.

Es así como invitamos a que les apliquen las vacunas correspondientes a sus perro para que de esta forma se puedan evitar problemas futuros.

Visto 639 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.