x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

Métodos preventivos contra pulgas y garrapatas en nuestras mascotas

Valora este artículo
(1 Voto)

Métodos preventivos contra pulgas y garrapatas en nuestras mascotas.


Como es sabido las pulgas y las garrapatas son habitantes muy frecuentes en el pelaje de nuestras mascotas y es casi inevitable que no presenten dichos males, ya sea por contacto con animales callejeros, por el ambiente en donde pasen parte del tiempo o inclusive en el hogar.

Regularmente se utilizan collares, polvos, y productos químicos que si bien son efectivos, existen otro tipo de remedios que son caseros y realmente son efectivos para el cuidado y trato de estas enfermedades comunes en nuestras mascotas.

El primer y más importante tratamiento casero es el baño que sirve bien para evitar la proliferación de las pulgas y garrapatas. Es importante recordar que el baño no tiene que ser tan frecuente, así mismo cuando se esté realizando es importante recordar que se tiene que frotar a contrapelo, mismo que permitirá la penetración del agua hasta lo más profundo para que así puedan eliminarse las garrapatas y las pulgas.
La alimentación es otra forma de poder eliminar las pulgas, para esto es necesario agregar una pastilla de levadura de cerveza en la comida y así se podrán ver mejoras en el tratamiento de estas enfermedades.

Otra forma de prevenir el contagio de pulgas y garrapatas es poner una hoja de laurel en su cama o lugar de dormir, para que así se puedan repeler las pulgas y garrapatas tan solo con el olor que desprende ésta hierva.

Cuando tu perro tiene garrapatas es importante no solo el tratamiento, si no también poder evitar la proliferación que se puede dar al momento de suspender el tratamiento, ya que por lo regular siempre regresan las infecciones o plagas para el paciente si es que no te tienen los métodos adecuados de prevención.

El tratamiento de pulgas y garrapatas se puede controlar con un fumigador si te es posible, ya que lo puedes contratar dos veces al año, y así poder controlar las posibles plagas que se puedan dar en la vivienda de tu perro y hasta en tu propio hogar.

En caso de que tu mascota tenga una garrapata adherida a su piel es necesario retirarla con un poco de aceite normal ayudado con unas pinzas o peine, de esta forma se puede retirar sin lesiones en el animal, ya que si se recurre a las brazas del cigarrillo puede causar lesiones en el perro o gato.

Recuerda que en animento nos preocupamos por el bienestar y salud de tu mascota.

#animento #fielesatumascota

Visto 1128 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar