x 

Bulto vacío

Anteriormente existían estéticas muy estrictas y definidas en todas las razas de los perros y parte de este estricto control en los perros ocasiona deformaciones a lo largo de los años, mismas deformaciones que van mermando la salud del perro y el tiempo de vida. Así mismo es importante comentar que parte de estas medidas estéticas radica en la amputación de la cola y de las orejas en algunas razas, que si bien pueden reforzar la personalidad del perro, también pueden provocar un daño en la vida del mismo. Para adentrarnos más en el tema es importante mencionar que un…
Ésta es una de las preguntas que cualquier dueño de un perro se realiza cuando va con su dermatólogo o simplemente con su veterinario de cabecera. Dado que todos contamos con perros de diferentes tamaños de pelo, bien puede ser largo, mediano o corto, de pieles que pueden ser muy secas y también muy grasa o que viven dentro o fuera de la casa, es importante mencionar que cada uno de ellos merece una atención exclusiva tanto en el cepillado ado como la limpieza general de su cuerpo (Baño). Hay muchos que dicen que no es bueno bañar al perro…
Comenzando por nuestros orígenes, es importante mencionar que ya se honraba a los muertos y con ellos a todas sus almas en el México prehispánico mismo rito que era para el perro xolozcuintle, el cual se encargaba de ayudar a cruzar a las almas por el río Chiconahuapan para poder llegar a Mictlán. Al igual que en los humanos, en las mascotas en especial los perros y los gatos para muchas personas forman parte de las ofrendas que son puestas en cada uno de los hogares, mismos que se representan, ya sea con su collar, su placa, su correa, su…
Métodos preventivos contra pulgas y garrapatas en nuestras mascotas. Como es sabido las pulgas y las garrapatas son habitantes muy frecuentes en el pelaje de nuestras mascotas y es casi inevitable que no presenten dichos males, ya sea por contacto con animales callejeros, por el ambiente en donde pasen parte del tiempo o inclusive en el hogar. Regularmente se utilizan collares, polvos, y productos químicos que si bien son efectivos, existen otro tipo de remedios que son caseros y realmente son efectivos para el cuidado y trato de estas enfermedades comunes en nuestras mascotas. El primer y más importante tratamiento…
Para poder jugar con tu perro es necesario saber primero las necesidades que tiene cada raza, ya que aunque todos son canes, sus necesidades varían dependiendo de su origen. Una vez identificadas las necesidades se enlistan algunas formas con las que puedes jugar con tu mascota: 1.-Puedes jugar al tira y afloja con tu perro. 2.-Pueden enseñarle a traer objetos cuando estos sean lanzados. 3.-Jugar a las escondidillas es muy bueno para aquellos que les gusta buscar objetos, es bueno para perros que son de caza. 4.-Si el perro pertenece a una raza que tiene mucha energía, un grupo de…
Los primeros tratamientos que necesita nuestro perro son la desparasitación y una serie de vacunas que son indispensables para que tenga una vida plena y saludable. Cualquier veterinario certificado sugiere que dentro de los 15 primeros días de edad toda la camada se tiene que desparasitar ya que por lo regular tienen algunas lombrices que bien pueden ser de leche de la madre o por el lugar en donde se están criando (Mala higiene). Así mismo la segunda desparasitación es necesaria a los 30 días de edad de igual forma para toda la camada, esto funciona como un refuerzo para…
#Nohayquintomalo Términos y condiciones: Fecha de la promoción del 31 de agosto de 2015 hasta el 31 de diciembre de 2015. 5x4 Paga 4 productos y el quinto es GRATIS únicamente en los productos participantes. No aplica con #animartes ni otras promociones. Productos Participantes: ROYAL CANIN Bulldog Puppy 13.6 kg, Bulldog 13.63 kg, Cocker Spaniel 11.34kg, Labrador Puppy 30, Labrador Puppy 30#13.63kg, Labrador Retriever 30 30lb 13.61K, BOXER 13.6 KG, GERMAN SHEPHERD 13.6 KG,   HILL'S Canine Mature Adult 7+ Active Longevity,    EUKANUBA Adult Large Breed, Adult Premium Performance, Adult Weight Control, Pastor Alemán, Labrador, Boxer, Senior MD (Medium Breed), Senior LB (Large Breed)  
Regularmente los perros vomitan por problemas digestivos por infecciones o enfermedades que atacan todo el tracto digestivo.Los canes pueden vomitar también por varios problemas por ejemplo si comieron algún alimento en mal estado o por haber ingerido algún material no comestible, esto se presenta principalmente cuando son cachorros, por su hiperactividad y su deseo de descubrir el mundo que los rodea. Sin embargo en caso de que se presenten este tipo de situaciones los perros cuentan con un sistema de protección el cual les permite expulsar con facilidad aquellos materiales o alimentos en mal estado que hayan ingerido, sin embargo…
Así como los seres humanos, nuestras mascotas también necesitan tener una buena alimentación pero también es necesario mantenerlos felices para que su calidad de vida sea la optima al igual que su desarrollo. Es de esta forma como enlistamos algunos puntos en lo que podemos ir trabajando para comenzar o mejorar la calidad de vida de nuestra mascotas, mismo que como reacción en cadena nos ayudará también a nuestra calidad de vida. Como primer punto podemos mencionar que es indispensable mantener un buen peso que corresponda a la raza y tamaño de nuestro perro o gato, sin embargo este punto…
Cada día la tecnología invade todas nuestras vidas, y es curioso pensar que cuando se acaban los recursos para poder hacer más dependiente al hombre de lo que es de la tecnología, busca nuevas formas de abarcar otros lugares en donde si bien no es tan necesario y en muchos casos podría resultar absurdo, en otros puede resultar curioso y hasta chistoso. Es así como se presenta ésta cámara especialmente para perros, con la cual pueden tomar fotografías justamente cuando se emocionan. Esto los convierte en fotógrafos, si no bien profesionales, si los convierte en parte de una tecnología que…
En la actualidad existen muchas organizaciones que ayudan a preservar la vida de las mascotas que desafortunadamente se encuentran es una posición de abandono, es lamentable la situación que viven dichas mascotas y es por eso que detallaremos una historia que enmarca la vida de “Capitán”. Todo parte en Iztapalapa, cuando un grupo de niños de la zona decidieron jugar en un parque cercano de sus casas eligiendo ya los juegos en los que estarían, se percataron que se encontraba un perro de color amarillo, mismo que por los lugareños lleva el nombre de: “Capitán, Solovino, Güero, Whisky”. Este perro…
Como es sabido, en la actualidad miles de perros son sacrificados todos los días alrededor del mundo y justamente Doug Criss relata una historia 100% conmovedora, esta historia gira entorno a 2 cachorras a punto de ser sacrificadas y es gracias a un suceso que lograron salvar sus vidas. Justo a unas horas de ser sacrificadas, lograron captar una fotografía que indica que de alguna manera éstas cachorras sabían lo que sucedería. Esta fotografía muestra que en los perros claramente existen muestras de afecto entre su manada, pues en dicha foto se ve a Kala abrazando a Keira, mostrando una…
Este cachorro es de la raza bulldog y cuenta con 3 meses de edad, desafortunadamente posee una enfermedad que viene estrechamente relacionada con las malformaciones. Este cachorro vive con solo la mitad de su cuerpo y ese facto a influido mucho para que los internautas sientan ternura y admiración sobre este cachorrito. Nació el 7 de abril y la causante de su discapacidad es una enfermedad denominada disgenesia sacrocaudal, parte de la historia detalla que cuando le detectaron esta enfermedad los veterinarios tuvieron que amputarle los patas traseras, para que de esta forma sus patas no impidiera el mal funcionamiento…
1. Promoción válida del 20 de julio al 21 de agosto de 2015. 2. El envío es sin costo adicional en el Distrito Federal y Área Metropolitana. Envíos al interior de la República con costo adicional por FedEx. 3. Aplica en todos nuestros productos y marcas anunciados en animento.com.mx y animento.mx. 4. Si el precio del producto es mayor a $1,000 M.X.N., el cliente deberá de pagar la diferencia en el precio anunciado en animento.com.mx y animento.mx. (Pago en efectivo, con tarjetas de crédito y débito). 5. Limitado a 1 producto (bulto, costal, bolsa, lata) por mes. Por lo que…
The Honest Kitchen “Whole Foods” ha creado un proceso por el cual genera croquetas de grado humano, pero ¿Qué son las croquetas de grado humano? Se consideran croquetas de grado humano a todas aquellas que corresponden con los mismos ingredientes con los que cualquier familia humana se pueda alimentar, es así como se dieron a la tarea de generar una marca que pueda competir con las mejores marcas en el mercado e inclusive superarlas en su composición. Postins tiene la misión de vender alimentos de mejor calidad que las que se venden en el mercado en general, pues asegura Postins…
Hoy en día existen muchas muertes de mascotas, gracias a que sus dueños los olvidan en el auto cuando existen altas temperaturas en verano. Es importante mencionar que todos los días frente a esta situación se emiten muchas advertencias precisamente para que dejen de pasar los incidentes. Así mismo mencionamos que la pérdida de animales es de todas las razas, tanto grandes como pequeñas sin discriminar el género. En Roswell la policía para poder prever estos sucesos utiliza la historia un cachorro el cual pudo ser rescatado por los policías, mismo que se quedó encerrado y prácticamente abandonado por su…
En este artículo hablaremos de un tema que es muy importante, y este tema se refiere al desarrollo y activación de las defensas en nuestros hijos, dado que hoy en día es en muchos casos complicado desarrollarlas de manera adecuada ya sea por el ritmo de vida o simplemente por la alimentación inadecuada. También es cierto que no se puede proteger de todas, sin embargo se pueden activar algunas que de otra forma sería complicado realizarlo, y esto se debe a la familia de peludos que hoy por hoy casi cualquier ser humano puede poseer, dadas las circunstancias en las…
Hoy en día existen muchos animales que tienen el sentido de preveer la presencia de fenómenos sísmicos naturales. Es por eso que en éste artículo hablaremos justamente de éstos fenómenos que surgen en éstos animales. Por ejemplo los perros pueden sentir en las patas diferentes estímulos que nosotros como humanos no podemos detectar, como ondas sonoras que nosotros no podemos distinguir. Todas éstas señales muestran que las mascotas pueden ser una buena alarma en caso de que se pueda presentar un sismo, es por eso la necesidad de prestar atención a las acciones de nuestras mascotas en específico los perros,…
Si tienes una mascota la tienes que tratar como si fuera un ser humano en cuanto a los aspectos médicos, pues es de mucha necesidad contar con un profesional en el ramo que tenga los conocimientos necesarios para atender las necesidades de nuestros amigos. Es por eso el interés de detallar la necesidad de tener un veterinario adecuado ya que nuestras mascotas poseen enfermedades nativas que bien, no son las mismas que la de los humanos pero sí los puede afectar llevándolos a la muerte. Se recomienda que antes de adquirir una mascota es bueno buscar un médico veterinario, así…
Este síntoma suele pasar por enfermedades que irritan el estómago, sin embargo en muchos casos no es de alarmarse si es que no se repite con frecuencia. Si no es así es importante siempre vigilar a nuestra mascota para verificar la frecuencia con la que realiza ésta acción y así poderla llevar con un especialista. Regularmente éste síntoma se presenta por la ingestión de alimentos en mal estado y en otros cuando se realiza un cambio de dieta, siendo el primero uno de los principales factores por los que los canes padecen de éste síntoma. Una de las características que…
¿Alguna vez te has preguntado que tan difícil es la vida de los perros de la calle? En la ciudad de Mumbai se trata de generar conciencia sobre ésta situación, ya que más de 250,000 perros viven en éstas circunstancias, sin embargo se trata de comenzar con ésta cifra para poder iniciar dicho cambio. Para poder demostrar la situación que se vive en ésta ciudad, la asociación defensora de animales implementó un dispositivo que permitió ver lo cruel que es la vida de éstos animales en abandono. El dispositivo consiste en poner una cámara en el cuello de alguno de…
Ésta tortuga tiene 90 años de edad llamada Señora T y desgraciadamente sufrió un percance la cual la imposibilitó de usar sus patas delanteras. Este accidente fue ocasionado por unas mordeduras de una rata que la encontró cuando la Señora T estaba invernando en una caja de herramientas de ahora su dueña , la Señora Ryder. Una vez se percató la señora Ryder de que había sido mordida la tortuga, ella decidió ponerle una solución al problema y se dio a la tarea de buscar médicos que pudieran ayudar y curar dichas mordeduras. En total, gastó cerca de 1,000 libras…
Brutus es un rottweiler que debido a un daño por congelación extrema en sus patas tuvieron que ser amputadas por el entrenador que lo poseía antes de que Laura lo adoptara como su mascota y fiel compañero. Brutus es el segundo perro que se adapta a la tecnología para poder caminar con prótesis. Orthopets, de Denver, quienes fabricaron las prótesis de Brutus comentan que es mágico ver a la mascota y amigo de Laura, caminado con mucho ímpetu y fuerza por seguir viviendo. Hoy en día Brutus vive en Loveland Colorado, y su dueña menciona que tiene una calidad de…
Como parte del crecimiento en la protección y buen manejo de las mascotas, el municipio de Naucalpan inaugura el primer hospital veterinario en México, con la finalidad de crear conciencia y responsabilidad de todos aquellos dueños, que por motivos de costos o cercanías de doctores veterinarios, no tienen la posibilidad de atender a sus mascotas, además de mejorar la calidad de vida de todos aquellos animales que requieran de atención médica. Es así como el municipio de Naucalpan se dio a la tarea de abrir este centro hospitalario cubriendo todos los gastos que esto conlleva tanto para perro y gatos;…
Maisy una perrita que lucho mucho para poder encontrar a su verdadera familia. Un día su familia decidió ir de paseo llevando a Maisy consigo, mientras todos disfrutaban, se escuchó un fuerte estruendo y Maisy salió corriendo, en su huida se fue adentrando más en el bosque. Una vez se dieron cuenta de que su mascota no estaba, decidieron ir a buscarla, sin embargo el terreno y la noche cubría la búsqueda y dificultaba en gran medida su encuentro, al punto que fue imposible que la localizaran. Su familia difundió sus fotografías primero en los medios convencionales, y posteriormente en…
El Boxer es una raza canina de origen Alemán y parte de su nombre es gracias a un nombre de uno de sus ancestros llamado Boxel que significa mestizo. Cuando fué creado su principal uso es la del trabajo y también como compañía con un tamaño mediano y que debido a su conformación es un perro que pocas veces puede ladrar, sin embargo cuando es necesario o cuando está muy exaltado lo realiza sin ningún problema. El origen de esta raza es gracias al cruce de un perro raza brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño que desafortunadamente estas razas…
Para poder conocer el proceso por el cual un gato se siente más cómodo en la esterilización, se tuvo que realizar un experimento en el cual se sometieron 12 gatas bajo anestesia, mismas que iban a ser sometidas a cirugía, estudio realizado en la Universidad de Lisboa. Durante este proceso y como parte del experimento, estos felinos fueron expuestos a diversos géneros musicales, tales como Adagio de Barber, Thunderstruck de AC/DC, entre muchos otros. Estas emociones de sonidos fueron reflejados como estímulos en los niveles de respiración, dilatación de las pupilas y pulsaciones del corazón con electrocardiograma. Cabe recalcar que…
Estos se ubican en una Isla al sur de Japón, buscando refugio en casa abandonadas en donde regularmente estos felinos se pasean por las calles de las pocas construcciones de los pescadores. La población de los gatos estima un incremento de seis gatos por uno de humanos, dando una suma de más de 100 gatos en la isla. Esta isla había sido el hogar de aproximadamente 900 personas en 1945 cifra que en la actualidad se desconoce a ciencia cierta, pues se estima que aún viven 20 personas, sin embargo los pocos habitantes que aún viven, sobreviven gracias a la…
Recientemente se realizó un estudio en el que se pudo demostrar que los perros pueden identificar las expresiones faciales. El experimento se centra en adiestrar a perros de tal forma que se les muestran fotografías ya sea de sus dueños o no, mismas que representan expresiones de enojo o de felicidad. De esta forma se pudo identificar que los perros respondían de manera diferente cuando se les mostraban imágenes de felicidad, tristeza o enojo, es así como se pudo comprobar que en efecto, los perros pueden identificar los gestos de sus dueños y en sí de cualquier persona que interactúe…
Esta es una enfermedad que no es dolorosa pero que hace que se vea muy mal nuestro perro, además que impide la visibilidad de nuestras mascotas cuando no es tratado a tiempo. Esta es producida por un prolapso en el tercer párpado, siendo este párpado poseedor de una glándula lacrimal que a su vez es la productora de una carnosidad en la esquina del ojo. Hay algunas razas que son más susceptibles que otras sin embargo enlistaremos las razas en las que se presenta con mayor frecuencia, tal es el caso de, el Beagle, el sabueso, Boston terrier, bulldog, bull…
Hoy en día en las grandes ciudades del mundo existen gatos como mascotas en las familias y al igual que cualquier otra mascota requieren cubrir sus necesidades básicas, las cuales difieren en cierta medida con las de un perro. Es por eso que en este artículo hablaremos sobre las necesidades básicas en los gatos. Como primer punto podemos poner a la alimentación: -La comida es necesaria e indispensable en todos los animales y es por eso que en #animento nos preocupamos por brindarles los mejores alimentos para sus mascotas, hay que recalcar que para cada felino en muchas ocasiones es…
Como es sabido en la ciudad de México existen muchos animales que son mascotas de familias que viven en la ciudad de México; y de la misma forma que un ser humano, tiene reglas que obedecer que con la ayuda de su dueño deberá cumplir. En este artículo, hablaremos de algunas reglas que son necesarias cubrir si se quiere transportar a un perro o gato en esta gran ciudad. Antes que nada, si se quiere viajar a México y tienen mascotas, lo primero que se tiene que realizar es la obtención dos certificados de salud ¿Porqué dos? Porque solo se…
El cariño por una mascota para muchas personas puede ser muy fuerte y en muchos casos indispensable, es por eso que en este artículo hablaremos sobre las enfermedades y vacunas más importantes que deben tener nuestros perros, dado que como uno, es necesario que cuenten con un control periódico y de esta forma poder cumplir con una serie de vacunas que nos permitan prevenir enfermedades que en muchos casos pueden resultar mortales. Al realizar este control y aplicación de vacunas nos estamos asegurando de que su sistema inmunológico se está reforzando para posibles ataques y al mismo tiempo nuestro perro…
Bien pues ya es viernes y tenemos otro artículo para ti, la continuación de nuestro artículo de la semana pasada, “ Tu mascota y la tecnología” y hoy te hablaremos de otro dispositivo tecnológico para tu mascota, otro “wereable” hoy nos toca hablar del Tractive 2 GPS TRACTIVE 2 GPS Es un sistema de localización canino, del tamaño de una caja de cerillos que se incorpora al collar y es capaz de rastrear y ubicar su posición en tiempo real. Además éste dispositivo te permite crear zonas seguras, a través de una app móvil; así si llevas a tu perro…
Iniciemos éste artículo definiendo la palabra “WEREABLES” wereables es el conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan a alguna parte de nuestro cuerpo interactuando de forma continua con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de ejecutar alguna función específica, algún ejemplo de estos wereables son los relojes inteligentes (smart watchs), lentes inteligentes, tenis con GPS integrado, pulseras monitoreando nuestro estado de salud, entre otros tipos de tecnología que se encuentran cada vez más presentes en nuestro día a día. Pues al parecer estas grandes tecnologías han alcanzado a nuestro mejor amigo, así es, un puñado…
Especialistas en etología cognitiva canina han descubierto que la inteligencia de los perros no es un mito y que su inteligencia equivale a la de un infante de 2 años de edad. La inteligencia de los perros se basa en que ellos nos observan y huelen como ningún otro animal lo hace, esto permite que entre perros y humanos exista una cierta sintonización y que ellos puedan darse cuenta de lo que es normal y lo que no, y que reaccionen ante ciertos estímulos antes de que nosotros lo hagamos. Los perros saben que nosotros somos una herramienta útil para…
Es mal sabido y dicho que los gatos son animales poco agradecidos y cariñosos; la realidad es que los gatos son animales bastante cariñosos, una vez que te llegan al corazón no saldrán de ahí. A continuación te diremos como fortalecer la relación con tu felino amigo. Los lazos que te unen a tu mascota son lazos de amor incondicional ellos nos quieren tanto como nosotros a ellos, todo depende de la forma en que los tratemos y debes entender que cada especie animal es diferente. Para dar inicio debes meterte en la cabeza que los gatos no son como…
La acupuntura ya es una alternativa para tu mascota, si bien no le curará de enfermedades, les ayudará a ya no sentir dolor, permitiéndole una mejor calidad de vida y evitar así el sacrificio; sobre todo en animales como perros que por su edad sufren problemas en su columna, artritis y demás enfermedades. Lamentablemente la acupuntura veterinaria no ha sido muy explotada en México, se utiliza como relajación cuya función principal es equilibrar la energía y poder quitar el dolor. La veterinaria Gloria Jiménez fue quien inició la práctica de la medicina alternativa para animales en el municipio de Naucalpan;…
Al igual que tú, tu perro también debe ejercitarse a diario, más allá del paseo que le des para hacer sus necesidades, ellos deben correr o trotar hasta incluso salir a dar una caminata para así mantenerse saludables. La cantidad de ejercicio que realiza tu perro dependerá de varios factores; por ejemplo no por ser una raza grande debe hacer más actividades que uno de raza miniatura. Otros factores a considerar son la edad de tu mascota, la raza y las actividades que venía realizando antes de tener una rutina de ejercicio; no olvides asesorarte por un veterinario para que…
Las pulgas son pequeños insectos de color marrón, con tres pares de patas, dos de ellas adaptadas para realizar grandes salto; las pulgas se alimentan succionando la sangre de otros animales, principalmente de perros y gatos. Si tú notas que tu mascota se rasca más de lo normal, lo más seguro es que ya se encuentre infestado de pulgas, aunque ésta no es una condición indispensable para que las contenga, también puede presentar pulgas y no rascarse. La saliva de estos insectos es anestésica, lo cual causa una reacción alérgica en muchos animales, es por eso que les causa tanta…
Se dice que cuando algo le cae mal al estómago a los gatitos ellos ingieren plantas para limpiar su intestino; a continuación de damos un listado de las plantas que son tóxicas para los gatos. Árbol de chabacano.- Son altamente tóxicos para los gatos, principalmente la semilla, si tu gato se ha envenenado con esto, los síntomas son los siguientes: dificultades al respirar, dilatación de las pupilas y daños a los ojos. Begonia.- Si tu gato ingiere o mastica esta planta, les puede producir ardor, picazón e irritación en boca y lengua, además de dificultades para respirar y vómito. Eucalipto.-…
Vivimos en una sociedad acostumbrada a ver pasear a perros con sus dueños con las calles, esto con el fin de hacer ejercicio, divertirse y/o hacer sus necesidades; por el contrario pensamos que como el gato deposita sus necesidades en su caja de arena, ya no es una obligación sacarlo, ni siquiera para su diversión; esto es una mentalidad errónea y egoísta pues ellos también pueden disfrutar de un paseo fuera de casa sin vivir encerrado toda su vida. Para sacar a tu gato de paseo es necesario comprar un arnés de seguridad que le quede bien a su cuerpo,…
Es bien sabido que los felinos por naturaleza son de una higiene impecable, sin embargo no nacen aprendiendo a hacer en su arenero; por instinto ellos querrán ocultar sus desechos, orina, excremento e incluso su vómito; ésta costumbre por la necesidad felina de ocultar lo máximo posible su rastro para que sus presas no detecten su presencia. Antes de actuar con violencia y golpear a tu gato debes tener en cuenta ciertas cosas. Lleva a tu gato al lugar donde has puesto su arenero y frota sus patitas en la arena para que sepa que es; nunca lo sitúes cerca…
Creada por el Dr. Antonio Nores Martínez (1907-1956) en la provincia de Córdoba, Argentina. Surgió de la cruza metódica del “viejo perro de pelea cordobés” mismo que se produjo del mestizaje entre Bull-Dog y Bull-Terrier. Para la recría de ésta especie se eligieron ejemplares totalmente blancos, con cabeza pesada y de hocicos largos. Se logran formar varias familias que partían de aquel viejo perro de pelea cordobés, el cual fue cruzado primeramente con Bull-Dog Inglés, Gran Danés, Mastín de los Pirineos, Bull-Terrier, Boxer, Pointer, Dogo de Burdeos e Irish Wolfhound. Para el año de 1947 la raza ya estaba creada…
Muchas mujeres cuando van a ser madres, piensan que ya no tendrán tiempo para su gato; esa es una mentalidad bastante pobre para quien está próxima a dar a luz, ser madre es una responsabilidad muy grande, no se puede entonces tener la irresponsabilidad de abandonar a un compañero que depende de ti. Para ser una madre responsable tendrás que serlo también con tus mascotas, actuar de forma distinta sería algo contradictorio ¿no lo crees? Es bien sabido que los niños que se crían con animales, son más sociables, responsables y felices; inclusive en asilos se cuenta con gatos como…
En México existen al rededor de 23 millones de perros; de los cuales se cree que un 30% tienen hogar mientras el resto viven en la calle sin ninguna protección. A continuación algunas consideraciones básicas para la gente que es dueña de un perro o planea serlo: Reflexiona... ¿Hay tiempo y dinero suficiente para brindar los cuidados que un perro requiere? Es importante considerar tus planes a futuro ya que lo que hagas en los siguientes 15 años (Tiempo aproximado de vida de un perro) repercutirán en la vida de tu perro. ¿Comprar o adoptar? Sin duda la major opción…
Se acercan las festividades de noche de brujas y día de muertos, dependiendo el país donde se celebren y las costumbres de cada región; por lo que sabemos bien que a una bruja no le puede faltar su gato negro como compañero y a las abuelitas sus escobas para espantarlos por aquello de las supersticiones. El gato es un animal muy místico, ya desde la antigüedad era considerado sagrado y relacionado con cultos y reencarnaciones de los dioses, como sucedía en Egipto. No obstante un gato negro en la Edad Media era relacionado con la magia negra y la brujería.…
Víctimas de lo “estético” a muchos perros su estilista canino tiende a recortarles sus bigotes, argumentando que el recorte no causa ningún dolor y eso es verdad, no existe dolor alguno pero sí tiene otras repercusiones en la vida diaria de tu mascota. El bigote le sirve a tu perro como una herramienta sensorial llamada vibrisas, que son una especie de pelos especializados que poseen algunos animales como elemento sensorial táctil. Los bigotes de los perros tienen raíces tres veces más profundas que la de los humanos, y miles de nervios que lo convierten en un órgano muy sensible; lo…
Cuando se trata del cuidado de tu perro; el tamaño sí importa, ya que los perros de razas pequeñas necesitan un cuidado especial. Un hábito igual de importante que el baño y cepillado de tu mascota, es el corte de uñas; pero dicho hábito resulta aún más importante para los perros de menor tamaño, ya que estos no se ejercitan tanto al aire libre como los de mayor tamaño, por lo cual tienen menores oportunidades de desgastar sus uñas pues, pasan grandes periodos de tiempo en el interior de sus hogares. Unas uñas demasiado largas molestan al perro y dificultan…
Sabemos que una buena alimentación en nuestras mascotas genera una vida plena para ellas; es por eso que a continuación te contaremos cuales son los alimentos prohibidos para nuestros fieles compañeros. Queda PROHIBIDO alimentar a nuestros perros con restos de comida, debemos evitar ésta mala costumbre ya que les podemos causar problemas de obesidad, el cual trae consigo trastornos cardiacos y renales. La alimentación humana contiene una gran cantidad de grasa, por lo que le podemos producir una terrible pancreatitis , gastroenteritis, colitis, ulceras entre otras cosas debido a la cantidad de condimentos que llevan nuestros alimentos. Está PROHIBIDO de…
La relación que desarrollas con tu perro se puede reflejar en la conexión que existe entre ustedes, haciendo que tu perro pueda llegar a sentir y saber nuestras emociones, estado de ánimo y si tenemos algún problema, todo para tratar de hacernos sentir mejor. 1. Sabe cuando estás triste Si hoy no te sientes bien, tu perro de inmediato va a modificar su conducta en relación a tus sentimientos. Es probable que se quede pegado a ti todo el tiempo ignorando sus juguetes, hasta su comida. 2. Puede sentir tus buenas o malas intenciones Todos los perros tienen la capacidad…
Los avances en nutrición y en medicina han conseguido aumentar la esperanza de vida del hombre y también la de su mejor amigo: el perro. Pero, de la misma forma que tiene lugar la aparicion de ciertos achaques en la vejez del ser humano, el mundo canino no está exento de padecer enfermedades asociadas a la tercera edad. Los síntomas externos que nos alertarán para que empecemos a vigilar la evolución de nuestra mascota, serán las canas localizadas en los pies y en la parte que rodea al hocico. También nos servirá de alarma una mayor reticencia al ejercicio y…
A veces solemos preguntarnos que cosas son importantes para nuestra mascota, una de ellas es sacarlo a pasear a diario, algunas personas lo hacen para que puedan hacer sus necesidades, otras para cansarlos, o por simple obligación, pero se olvidan de lo más importante: compartir un grato momento con ellos. Es importante pensar que un paseo no sólo sirve para cubrir necesidades básicas, sino que también permite que nuestro can se socialice con otros animales y personas, se acostumbre a los ruidos, y entre otras cosas, se acostumbre a obedecer a su dueño. Si no estamos dispuestos a proporcionar a…
Cuántas veces al día alimentas a tu perro tiene muchos factores diferentes, incluyendo la edad de tu perro, la raza, el peso y la cantidad recomendada de ejercicio y las recompensas que obtiene. Sin embargo, siempre debes consultar con un veterinario para determinar cuántas veces al día (y cuánto) tu perro debe comer. Una vez que tu perro está en un régimen, es importante hacer un seguimiento de su peso para estar seguro de que no lo estés alimentando de forma excesiva o insuficiente. Alimentar a un cachorro De acuerdo con la Universidad de Missouri Facultad de Medicina Veterinaria, un…
Mauricio Macri es Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en las ultimas semanas a causado un poco de revuelo en las redes sociales con una idea que ha provocado mucha polémica. La idea es perros con collares verdes. ¿Pero qué significa esto? Dejemos que el mismo nos lo explique. Cada vez veo más gente que saca a pasear a su perro y lleva una bolsita. Cuando el perro ensucia la calle estas personas se agachan y con toda dignidad levantan los excrementos para tirarlos después en un cesto. Cuando los veo me dan ganas de felicitarlos.…
"Wet Dog" es una serie de retratos de perros fotografiados durante la actividad que menos les gusta: el baño. La fotógrafa Sophie Gamand fue la encargada de tan brillante sesión, la serie celebra a los perros, lo que realmente son: algo más que animales. Después de miles de años de estrecha colaboración con los seres humanos, los perros han adquirido un estatus único en nuestra sociedad. ¿Han tomado también algunas de nuestras expresiones? Sophie cree que ellos reflejan lo que somos como seres humanos y nuestra sociedad. El vínculo único que hemos desarrollado con ellos, dice mucho acerca de nuestra…
A partir del 26 de marzo de 2014 los ciudadanos podrán empadronar voluntariamente a perros, gatos y otras especies con solo realizar una llamada al teléfono de Locatel 56 58 11 11 de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas. Construirá capital del país, primer hospital especializado para animales a nivel nacional. Con el propósito de hacer efectiva la Ley de Protección a los Animales en el Distrito Federal, y posicionar a la capital del país como punta de lanza en el cuidado de los mismos, el Gobierno de la capital del país presentó hoy la Línea Animales de…
Todos sabemos que los perros poseen un olfato bastante desarrollado, y que muchos de ellos son utilizados en operaciones de búsqueda y rescate de personas, en detección de drogas y muchas otras actividades similares. Pero el ser humano ha llevado el olfato de los perros mucho mas allá de lo que nuestra imaginación pudiera pensar. A continuación 10 increíbles e inusuales cosas que los perros pueden oler. 1.- Bacterias Los apicultores descubrieron que muchas abejas de sus panales estaban muriendo a causa de una enfermedad conocida como Loque Americana, la cual afecta a las larvas de la abeja, y les…