x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

Orígenes del Boxer

Valora este artículo
(0 votos)

El Boxer es una raza canina de origen Alemán y parte de su nombre es gracias a un nombre de uno de sus ancestros llamado Boxel que significa mestizo. Cuando fué creado su principal uso es la del trabajo y también como compañía con un tamaño mediano y que debido a su conformación es un perro que pocas veces puede ladrar, sin embargo cuando es necesario o cuando está muy exaltado lo realiza sin ningún problema.

El origen de esta raza es gracias al cruce de un perro raza brabant bullenbeisser y un bulldog de antaño que desafortunadamente estas razas ya son extintas. Los criadores que dieron el nacimiento de este tipo de mascotas fueron Phillip Stockmann y su esposa Miriam.

En la segunda guerra mundial los boxer fueron elegidos como perros de guerra en donde sus actividades consistían en transportar a los heridos dentro del campo de batalla, mandar mensajes de puesto en puesto de comunicación o inclusive de división en división y también el de transportar cables de comunicación dentro y fuera del campo de batalla. Todos esto antes que de llegaran otro tipo de perros que se desempeñaban mejor en estas actividades.

Aún así el boxer en la actualidad sigue siendo considerado y seleccionado como un buen perro policía, sin olvidar que del boxer salieron 2 razas extintas de perros de pelea como el cordobés y el dogo guatemalteco, además de sus funciones como partícipe en las elecciones híbridas como el bulldog americano, el boxeador y el boxita.

Es así como el boxer llegó a ser hijo de padres que fueron considerados perros de carniceros por su habilidad de contener a un toro y de pastorearlo manteniendo el orden de todo el rebaño en el establo. Dadas las características físicas que posee el boxer se puede considerar que es un excelente perro de compañía y buen guardián de la manda pues a pesar de que carece de buen olfato en muchas ocasiones su instinto supera sus limitantes físicas.

De tal forma que en animento los animamos a que alimenten bien a su mascota con un buen alimento a un excelente precio.

#animento #fielesatumascota

Visto 1176 veces

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar