x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

¿Por qué vomitan los perros?

Valora este artículo
(1 Voto)

Este síntoma suele pasar por enfermedades que irritan el estómago, sin embargo en muchos casos no es de alarmarse si es que no se repite con frecuencia. Si no es así es importante siempre vigilar a nuestra mascota para verificar la frecuencia con la que realiza ésta acción y así poderla llevar con un especialista.

Regularmente éste síntoma se presenta por la ingestión de alimentos en mal estado y en otros cuando se realiza un cambio de dieta, siendo el primero uno de los principales factores por los que los canes padecen de éste síntoma.

Una de las características que diferencia a los perros de otros animales, es la facilidad con la que su estómago puede desechar los alimentos ingeridos, en caso de que estos se encuentren en mal estado.

Algunas de las características de los vómitos que presentan nuestras mascotas son las siguientes:

1.-Si el vómito posee la apariencia de la dieta con la que se alimenta con agua, mucosidad y teñido de amarillo. Esto en muchos casos se debe a una indigestión sin importancia.

2.-También existen los vómitos ocasionados por ingerir objetos extraños y no comestibles.

3.-Si el vómito del perro posee un mal olor, al igual que su boca y la apariencia de su vómito es color sangre con apariencia de granos de café. El perro seguramente tiene úlceras o gastritis.

4.-Otra manera por la que nuestro perro puede tener vómitos, puede ser por la presencia de parásitos intestinales, produciendo gastroenteritis y posterior a ello vómito y diarrea.

En términos generales es importante mencionar que la presencia de vómitos siempre es tema de cuidado, por lo que necesitarán de nuestra vigilancia y cuidado.

Como consejo en general frente a la presencia frecuente de vómitos, es necesario dejar a nuestro animal 24 horas sin alimento y posteriormente llevarlo a un especialista, él con la ayuda de su conocimiento tendrá más certeza en el diagnóstico de nuestro perro.

@animento #fielesatumascota

Visto 681 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.