x 

Bulto vacío

Primeras vacunas que tu perro necesita

Valora este artículo
(1 Voto)

Los primeros tratamientos que necesita nuestro perro son la desparasitación y una serie de vacunas que son indispensables para que tenga una vida plena y saludable.

Cualquier veterinario certificado sugiere que dentro de los 15 primeros días de edad toda la camada se tiene que desparasitar ya que por lo regular tienen algunas lombrices que bien pueden ser de leche de la madre o por el lugar en donde se están criando (Mala higiene).

Así mismo la segunda desparasitación es necesaria a los 30 días de edad de igual forma para toda la camada, esto funciona como un refuerzo para prevenir cualquier enfermedad derivada de parásitos en nuestros perros.

La 3ra desparasitación es a los 45 días y es aquí cuando se aplica la primer vacuna contra el moquillo y parvovirus, es en este momento cuando se tienen que aplicar ya sea cada 15 o 30 días las vacunas correspondientes hasta completar la vacunación deacuerado al calendario, finalmente aplicando la antirrábica después de los 3 meses de edad.

Parte importante de la higiene de nuestras mascotas corresponde a un lugar limpio en donde puedan vivir, mas sin en cambio no se pueden bañar ni salir a convivír con otros perros hasta que no tengan todas sus vacunas, pues es de extrema importancia este factor para que no contraigan algún virus que alguna otra mascota pueda portar.

Es importante mencionar que pese a que nuestros perros se han desparasitado 3 veces, después de al última desparasitación se tiene que aplicar un refuerzo cada 6 meses a toda la manada más que nada como prevención y la antirrábica 1 vez cada año, en el último caso es de mayor importancia ya que todos los años surgen brotes de enfermedades que pueden afectar a nuestros perros.

Siendo estos unos consejos prácticos para criadores o para personas que deseen tener un cachorro como mascota y es así como pueden prevenir cualquier tipo de enfermedad que se pueda presentar al momento de carecer de los factores anteriormente mencionados.
#animento #fielesatumascota

Visto 576 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.