x 

Bulto vacío

¿QUÉ TAN INTELIGENTES SON LOS PERROS?

Valora este artículo
(1 Voto)

Especialistas en etología cognitiva canina han descubierto que la inteligencia de los perros no es un mito y que su inteligencia equivale a la de un infante de 2 años de edad.

La inteligencia de los perros se basa en que ellos nos observan y huelen como ningún otro animal lo hace, esto permite que entre perros y humanos exista una cierta sintonización y que ellos puedan darse cuenta de lo que es normal y lo que no, y que reaccionen ante ciertos estímulos antes de que nosotros lo hagamos.

Los perros saben que nosotros somos una herramienta útil para ellos, pues les brindamos protección, alimento y compañía; pero ellos también tienen la habilidad de aprender al observar lo que otros perros hacen.

Especialistas mencionan que el 20% de su conducta se debe a la genética, mientras que el 80% es debido a su medio ambiente y entorno, por eso la importancia de estar bien preparado para tener un perro.

Stanley Coren, investigador de la Universidad de Columbia Británica, desarrollo una serie de pruebas para determinar a las razas caninas más inteligentes a partir de habilidades como aprendizaje, resolución de problemas, atención, interpretación de gestos y memoria entre otras pruebas.

De una lista de 79 razas éstas son las 5 primeras en inteligencia: Border Collie, Poodle, Pastor Alemán, Golden Retriever y Doberman Pinscher.

Mientras que los últimos 5 de la lista son : Borzoi, Chow Chow, Bulldog, Basenji y Lebrel Afgano.

Visto 849 veces

1 comentario

  • Enlace al Comentario Orlando Lunes, 23 Abril 2018 22:52 publicado por Orlando

    I been browsing online more than 10 hours today for
    windows 7 home premium oa acer group iso & ¿QUÉ TAN INTELIGENTES
    SON LOS PERROS?, yet I never found any interesting article like yours.
    It is pretty worth enough for me. In my view, if all web owners
    and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.