x 

Bulto vacío

Tratamientos del ojo de cereza

Valora este artículo
(0 votos)

Esta es una enfermedad que no es dolorosa pero que hace que se vea muy mal nuestro perro, además que impide la visibilidad de nuestras mascotas cuando no es tratado a tiempo.

Esta es producida por un prolapso en el tercer párpado, siendo este párpado poseedor de una glándula lacrimal que a su vez es la productora de una carnosidad en la esquina del ojo.

Hay algunas razas que son más susceptibles que otras sin embargo enlistaremos las razas en las que se presenta con mayor frecuencia, tal es el caso de, el Beagle, el sabueso, Boston terrier, bulldog, bull terrier, caniche, San Bernardo, entre otras.

El tratamiento es poco costoso pero en muchas ocasiones no es muy confiable en el caso de algunas zonas de México se encuentra entre 2000 a 3000 pesos, sien embargo los masajes chinos pueden aliviar este padecimiento junto con unguentos antibióticos, una vez realizado el tratamiento es necesario que la mascota no se talle el ojo para evitar infecciones futuras.

También es importante proporcionar a nuestra mascota vitaminas y antibióticos ya sea inyectados o tomados como parte del tratamiento post-operatorio, de esta forma nos aseguramos de su pronta recuperación y mantenimiento a futuro.

No es recomendable aplicar algún tipo de pomada cicatrizante, ya que al aplicarla lo que estaríamos haciendo es generar algún tipo de infección y posiblemente pérdida del ojo.

Siguiendo estos consejos, nos aseguramos de que nuestra mascota tenga una pronta recuperación para seguir disfrutando todos en familia.

@animento #fielesatumascota

Visto 1160 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.