x 

Bulto vacío

logo alebrije bueno

Tu perro conoce tu ánimo con solo ver tu rostro

Valora este artículo
(0 votos)

Recientemente se realizó un estudio en el que se pudo demostrar que los perros pueden identificar las expresiones faciales. El experimento se centra en adiestrar a perros de tal forma que se les muestran fotografías ya sea de sus dueños o no, mismas que representan expresiones de enojo o de felicidad.

De esta forma se pudo identificar que los perros respondían de manera diferente cuando se les mostraban imágenes de felicidad, tristeza o enojo, es así como se pudo comprobar que en efecto, los perros pueden identificar los gestos de sus dueños y en sí de cualquier persona que interactúe con ellos.

Así mismo es necesario recordar que los perros tienen aproximadamente desde cuatrocientos mil años a.C. Conviviendo con el ser humano, lo cual da por el tiempo que lleva conviviendo con el hombre un conocimiento previo en los genes de los cánidos. Parte de ese conocimiento que se pasa de generación en generación es el poder identificar la relación que existe entre ellos y sus domesticadores (humanos).

También es importante mencionar la estrecha relación que hemos tenido como humanos, ya que desde aquellos tiempos fueron una importante compañía no solo como mascotas, sino como parte fundamental en la caza, cuidado del rebaño y protección de la familia, primer estructura social.

Sin menospreciar a otras especies como los gatos, los caballos, entre muchos otros, los perros son considerados como el primer y mejor amigo del hombre y se estima que ya existían algunos grupos de perros domésticos hace 14,000 a.C. Pues se han encontrado fósiles de cánidos tal cual los conocemos hoy en día.

Ahora bien y con referencia a la capacidad en la que nuestras mascotas (perros) pueden conocer nuestros gestos creemos en #animento que con el tiempo se irá perfeccionando al punto en que nosotros como seres humanos podamos identificar no solo sus acciones, si no también sus gestos que en muchos casos pareciera que es complicado identificar.

#animento #Fielesatumascota.

Visto 635 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.